Programas para transcribir audio a texto

Imagen 1 Post 22

Existe un gran número de programas para transcribir audio a texto. Algunos son gratuitos y otros son de pago, pero sin duda todos pueden sernos útiles.

            Transcribir audio a texto resulta una tarea laboriosa y conlleva bastante tiempo; por esta razón, en este artículo tenemos la intención de hacer una lista con varios programas gratuitos para transcribir audio a texto. De este modo, podrá tener en formato impreso o en un archivo digital cualquier texto oral (ya sea una clase, una canción, un discurso político o una declaración jurada, por ejemplo).

TranscriberAG: este programa nos permite transcribir el texto oral de archivos de audio y también de archivos de vídeo. TranscriberAG es compatible con los siguientes formatos: mp4, avi, aiff, au, wav, sph y mp3. Sin lugar a dudas, este programa resulta enormemente útil para nosotros –los traductores– ya que cuenta con diferentes idiomas (entre ellos se incluyen el chino, el inglés o el francés). Esta aplicación está disponible para los siguientes sistemas operativos: Windows, Mac OS X y Linux.

Listen N Write: es bastante sencillo usar Listen N Write; este programa para transcribir audio a texto presenta unas características que muchos usuarios consideran de gran relevancia (por ejemplo, su editor de texto viene por separado; es decir, se puede mover libremente). Listen N Write es compatible con distintos formatos de audio (wav, mp3, etc.) y es posible guardar la transcripción en formato rtf o bien como texto plano. Esta aplicación cuenta, además, con la opción de marcador de tiempo y nos permite reproducir el audio de un archivo de vídeo, así como grabar audio desde su interfaz. Listen N Write cuenta con trece idiomas, entre los que se incluye el español. Esta aplicación está disponible para el sistema operativo Windows.

Express Scribe: el programa Express Scribe para transcribir audio a texto cuenta con el apoyo pleno de NHC Software. Express Scribe, disponible para los sistemas operativos Windows y Mac OS X, es una herramienta gratuita que nos permite efectuar transcripciones a archivos digitales. Una de las características principales de este programa es que permite el uso de un teclado o pedal para realizar las transcripciones y, además, incluye funciones típicas de estos programas: controlar la velocidad del audio, reproducir vídeo, control multicanal…

Dragon Dictation: para aquellos usuarios de dispositivos iOS, quizá os interese conocer el programa Dragon Dictation; esta aplicación os permitirá grabar voz y transcribirla a texto de un modo sencillo y en treinta idiomas diferentes. Dragon Dictation resulta de gran utilidad para evitar tener que escribir cualquier tipo de texto imaginable; haciendo uso de este programa podrás sustituir el teclado. Cuando haya finalizado su grabación de voz, podrá guardarla como texto, o bien colgarla en las principales redes sociales, o incluso enviarla por correo electrónico.

Evernote: esta aplicación para dispositivos Android nos permite grabar notas de voz y convertirlas a texto, guardando tanto el archivo de audio como el de texto. No obstante, sólo podrá usarla si está conectado a internet.

IMAGEN 2_POST 22 compact-cassette-157537_1280

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top