Lista de países y lugares donde se habla inglés

FOTO POST 5

Origen de la importancia del inglés

Cuando pensamos en lugares donde se habla inglés, sólo nos vienen a la cabeza los más conocidos: Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia. Sin embargo hay más de 50 países e incluso muchos territorios e islas en el que el idioma mayoritario u oficial es el inglés.

No hay que olvidar que en el siglo XIX el imperio británico impuso el inglés en todas sus colonias y regiones dominadas en el mundo. Si a esto unimos el rol tan importante llevado a cabo por los países anglosajones tras la segunda guerra mundial, tanto en la economía como en el mundo cultural, el resultado es un ascenso imbatible del inglés como lengua vehicular en todas las áreas, ciencias, economía, artes, política, investigación, negocios, finanzas y cultura en todo el mundo. De hecho en el ámbito científico, el inglés se ha impuesto como lengua principal de comunicación entre los investigadores, tanto para los congresos internacionales como para las publicaciones científicas de mayor prestigio.

No hay científico conocido en el mundo que no utilice el inglés como herramienta de comunicación para dar a conocer sus hallazgos, descubrimientos o avances. Esto se traslada en igual medida al mundo de la tecnología.

Tal y como muestran las estadísticas, en el mundo hay más de 450 millones de angloparlantes, esto deja al inglés como uno de los idiomas más hablados del mundo después del chino mandarín.

¿Donde se habla inglés en el mundo?

 A continuación pasamos a enumerar el listado de países donde se habla inglés por cada continente o que tienen como lengua oficial o mayoritaria el inglés:

  • EUROPA: Reino Unido, Irlanda, Malta
  • AFRICA: Botsuana, Camerún, Gambia, Ghana, Kenia, Lesoto, Liberia, Malaui, Mauricio, Nigeria, Ruanda, Seychelles, Sierra Leona, Suazilandia, Sudáfrica, Sudán, Sudán del Sur, Tanzania, Uganda, Zambia,  Zimbabue
  • ASIA: Filipinas, India, Malasia, Pakistán, Singapur
  • AMERICA: Antigua y Barbuda, Bahamas ,Barbados, Belice, Canadá, Dominica, Estados Unidos, Granada, Guyana, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Trinidad y Tobago
  • OCEANIA: Australia, Fiyi, Islas Marshall, Islas Salomón, Kiribati, Micronesia, Nauru, Nueva Zelanda, Palaos, Papúa Nueva Guinea, Samoa, Tonga, Tuvalu, Vanuatu

Como se observa de este listado de países donde se habla inglés, el mayor porcentaje lo representa América con 15, Oceanía con 14, África con 21, y Europa con 3.

Pero el inglés no solo se utiliza en los países de habla inglesa. El uso preponderante del inglés en todos los campos de las ciencias y de las artes sitúa al inglés como lengua esencial y prioritaria para cualquier persona en el mundo que quiera desarrollar sus conocimientos, su cultura, sus investigaciones, su empresa. No dominar el idioma inglés puede limitar su visión del mundo y la detección de oportunidades a lo largo del camino. Además, con el auge de las nuevas tecnologías vivimos en un mundo globalizado con fronteras más desdibujadas en el que este idioma se ha convertido en el idioma predominante y específicamente en ámbitos como el de los negocios, la tecnología y las ciencias.

Si al conocimiento del inglés le unes el dominio del español, podrás manejarte con soltura por medio mundo. Don´t wait anymore to learn English.

En Otras Palabras pone a tu disposición traductores jurados profesionales que te pueden ayudar en caso de que necesites traducciones oficiales de cualquier idioma.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top