Cómo hacer un curriculum vitae en inglés sin errores

pots-12_ready-for-tomorrow

En este mundo tan competitivo y con tantas personas preparadas académicamente los seleccionadores de personal reciben una media de 60 solicitudes de empleo por cada anuncio de trabajo de menor cualificación y 20 por cada anuncio de trabajo de mayor cualificación. Por ello a la hora de dirigirnos a un seleccionador de habla inglesa, nos planteamos a menudo cómo hacer un buen curriculum vitae en inglés que llame la atención al seleccionador entre toda la multitud que reciba. En este post es lo que trataremos de explicar.

Cómo hacer un buen curriculum vitae en inglés

Los expertos hablan de unas normas de oro para saber cómo hacer un curriculum vitae en inglés correcto.

Puntos clave :

1.- Personaliza tu curriculum vitae para un anuncio concreto. Es fundamental que el guión sea acorde con cada solicitud de trabajo, en vez de enviar un curriculum vitae genérico.

Por ello es conveniente buscar un formato de currículum vitae en inglés que se adapte al trabajo que buscas. Navegando en las páginas web de empresas punteras de selección inglesas o de oficinas de ayuda al estudiante o de trabajo encontrarás mucho tipos de modelos que se ajusten al puesto, categoría y tipo de trabajo.

2.- Sé breve. Tiene que ser fácil de leer y utilizar un lenguaje dinámico. No hace falta escribir más de una página, sólo las personas con muchísima experiencia utilizan dos páginas.

3.- Incluye información clave: datos personales únicamente nombre, dirección, teléfono, correo electrónico y cualquier red social profesional en la que estés presente. No adjuntes una fotografía ni tienes porque mencionar tu fecha de nacimiento.

4.- Destaca tus logros alcanzados: Debes ser tremendamente específico en este apartado. Pon ejemplos para entender mejor cómo has alcanzado y sobrepasado tus metas y las ideas que creaste. Igualmente sé honesto.

Recientemente recibimos en la agencia un curriculum vitae de un traductor joven que nos sorprendió por varios aspectos: además de adjuntar un expediente académico impecable adjuntaba una carta de presentación en la que comentaba respecto a la vacante que solicitaba, el proyecto en el que había participado recientemente con descripción del tipo de proyecto, cliente y contenido del trabajo que resultó muy interesante para el tipo de vacante que necesitábamos en ese momento. Si bien no tenía mucha experiencia por ser un candidato muy joven tanto el curriculum vitae como la carta de presentación estaban muy en línea con el tipo de trabajos y traducciones que solemos realizar en esta agencia. Inmediatamente contactamos con él.

5.- Revisa y verifica dos veces el curriculum vitae en inglés. Evita errores de descuido, revísalo de nuevo al día siguiente y busca una segunda opinión de un amigo de confianza o compañero. Pide a continuación la ayuda de un nativo que lo repase para que no quede ningún error y que suene absolutamente natural.

6.- Por último para el caso que no tengas experiencia, resume tus ideas: menciona el blog que hayas creado en lengua inglesa o el proyecto que hayas realizado en tu época de estudiante. Se trata de demostrar en todo momento que eres una persona pro-activa.

Si te ha ocurrido que tienes una época de desempleo por baja maternal, desempleos o cuidado de hijos, trata de suplirla con una actividad no remunerada que pueda resultar útil en tu futuro laboral. Destaca valores, actitudes o muestra comportamientos que te hayan formado como persona y profesional en esa época.

En general los curriculums vitae en inglés utilizan un vocabulario más llamativo y enfocado a la acción. Por esta razón conviene que no te limites a traducir tu curriculum del idioma original al inglés. Tienes que contextualizarlo y utilizar las expresiones en inglés que realmente sean de uso corriente para describir tu experiencia y logros.

post-12_success

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top