¿Cómo escribir cartas formales e informales en inglés?

Foto 1_Post 69

Saludos a todos los lectores de En Otras Palabras. Nos gusta llegar hasta vosotros con novedades en el sector de la traducción, pero hoy queremos hacer un pequeño paréntesis para tratar algunos aspectos formales sobre cómo escribir cartas formales e informales en inglés. Bien sea para buscar empleo, comunicarnos con amigos, familiares, compañeros de trabajo o con vuestros jefes, saber escribir cartas formales o informales en inglés es fundamental, y hay muchas pequeñas cosas a tener en cuenta que hoy nos gustaría contaros.

1. Estructura de cartas formales e informales en inglés.

Debemos recordar que las cartas pueden dividirse en función de su destinatario y/o el ámbito de uso entre formales (trabajo, empresa, instituciones) e informales (amigos, familia y similares). Sorprendentemente esto no afecta a la estructura externa per se, ya que en ambos casos deberemos diferencias entre Encabezado -dirección del remitente, fecha y saludo-, Introducción -donde damos una breve explicación de por qué escribimos-, el Cuerpo -dando una relación ordenada de las ideas que queremos transmitir y las preguntas que queremos hacer- y, finalmente las conclusiones y despedida -donde haces un breve resumen de lo anterior, y cerramos el escrito despidiéndonos de la otra persona/s-.

2. ¿Cuál es el encabezado de una carta formal e informal en inglés?

En este orden, debemos situar nuestra información como remitentes, esto es, nombre y dirección, que a su vez consiste en la vía de residencia, N.º de vivienda, N.º de portal, código postal, municipio y CC.AA o división territorial equivalente de tu territorio, aunque es habitual pasar del municipio al país cuando son cartas internacionales; todo ello justificado en la esquina superior derecha, inmediatamente seguida por la fecha del día en que se redacte la carta y, a continuación, en el margen izquierdo, nuestro saludo, como veremos a continuación.

3. Un buen saludo. Amor a primera vista en una carta formal e informal en inglés.

Efectivamente, si queremos comenzar con buen pie es primordial saber como dirigirnos a la otra persona. En el caso de una carta formal en inglés, Dear Ms/Miss/ Mrs, (para mujeres); Miss, si es una mujer soltera, Mrs si es una mujer casada, y Ms. cuando desconocemos el estado civil de la persona. Usaremos Dear Mr. para hombres, curiosamente en este caso el tratamiento no cambia según el estado civil. Y finalmente Dear Sir/Madame cuando se desconozca el nombre o el apellido del destinatario.

Por su parte, la carta informal en inglés admite estructuras más abiertas, normalmente bastará con un saludo afectuoso que dependerá del grado de cercanía con la otra persona. Habitualmente un Hi seguido del nombre o algún apelativo afectuoso como Dear, y alguna pequeña frase introductoria como, por ejemplo:

  • What’s new? (¿Qué hay de nuevo?).
  • I was glad to hear from you. (Me alegro de saber de ti)
  • Hope you are well. (Espero que estés bien).
  • Sorry for not writing earlier (Perdón por no haber escrito antes).

4. Qué expresiones usar y cuáles no en las cartas formales e informales en inglés.

Quizás este sea el aspecto más importante a la hora de diferenciar una carta formal de una carta informal en inglés. Una carta formal en inglés  exige ordenar bien las ideas de nuestro texto, y para ello es muy importante utilizar conectores textuales, no hace falta recurrir a nada demasiado pomposo, será suficiente con un First / Firstly (en primer lugar), Secondly (en segundo lugar), On the one hand (por una parte), On the other hand (por otra parte), Finally (finalmente)… Las opciones son muchas como para escribirlas todas aquí, pero es importante recordar que las ideas siempre deben estar secuenciadas y estructuradas. También es importante usar fórmulas de respeto cuando queramos solicitar información, formulas fijas como:

  • Could you please… ? (¿Podría por favor…?).
  • I would like you to… (Me gustaría que…)
  • Would you mind… ? (¿Le importaría…?)
  • I was wondering if you could… (Me preguntaba si podría…)

De igual manera, no debemos olvidar nunca que no debemos utilizar abreviaturas (por ejemplo, usaremos I am en lugar de I’m), ni lenguaje coloquial.

Las cartas informales en inglés no son tan exigentes en este sentido, Siempre es recomendable mantener cierto grado de orden y estructura, pero habitualmente son pequeños diarios que compartimos con seres cercanos, por lo que a menudo las ideas fluyen de forma orgánica, y a veces recordamos cosas después de haber contado una parte. Por suerte, si usas un procesador de textos siempre podrás reescribir esas líneas con facilidad, así que es importante esforzarse por crear una buena estructura, aunque sea para escribir a un amigo.

5. Por último y no menos importante, cómo despedirse.

Como siempre, es muy importante saber rematar nuestros textos, y las cartas formales e informales en inglés  o emails no son una excepción.  De nuevo las cartas formales nos piden un pequeño punto de exigencia más, Es habitual cerrar el cuerpo de la carta de forma apelativa, pidiendo cordialmente una respuesta con fórmulas como I look forward to hearing from you (espero tener noticias suyas), o we trust we shall hear from you in the near future (confiamos en tener noticias suyas en un futuro próximo). A continuación, introduciremos en una línea separada yours sincerely (si conocemos al destinatario) o yours faithfully (si no lo conocemos), para en una línea aparte final cerrar con nuestro nombre y apellidos.

Foto 2_Post 69

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top